
La RAE se actualiza: "Fácil" ya no significará "mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales" en el diccionario
La Real Academia Española (RAE) hizo una excepción y decidió modificar el significado de un adjetivo en su diccionario, pese a que las actualizaciones se hacen anualmente durante el mes de diciembre.
La institución cambió una de las acepciones que hacen referencia al adjetivo "fácil", el cual aludía en a una "mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales". Esto, luego de la insistencia de años de organizaciones, asociaciones y diferentes personalidades para impulsar su edición.
Pese a que el cambio fue realizado el pasado 8 de marzo, desde la RAE aclararon que la modificación no tiene vínculo con el Día de la Mujer Trabajadora.
"Hacía tiempo que el Pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática", explicaron.
Ahora, en el diccionario se lee otro significado de "fácil", sin la carga sexista que provocó la molestia de las mujeres durante años: "Dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales", actualizaron.