Jorge González sobre sus homenajes en el Festival de Viña: "Siempre es un gran honor que tus colegas te reconozcan"
Jorge González contó con dos apariciones en esta edición del Festival de Viña y ni siquiera tuvo que estar en el escenario para que se hablara de él.
La primera referencia a González se hizo en la segunda noche del festival en la presentación del puertorriqueño Luis Fonsi, quien hizo un cover de "Estrechez de corazón" que desató un karaoke masivo en la Quinta Vergara. “¡Qué viva Jorge González, Los Prisioneros y la música chilena!”, gritó el cantante de "Despacito" al terminar su homenaje.
La otra corrió por parte de Stefan Kramer, quien en la tercera jornada del festival cerró su show tocando guitarra e imitando al líder de Los Prisioneros. El imitador ocupó la personalidad confrontacional del sanmiguelino para decirle a la audiencia de Viña que era de la "UDI".
Esto demuestra la gran influencia que tiene Jorge González, ya no solo a nivel local, sino que también en el plano internacional. Ante estos reconocimientos, el compositor señaló a La Tercera que “siempre es un gran honor que tus colegas te reconozcan y estoy muy agradecido”.