martes 16 de junio de 2026

Becky G: "Las mujeres han sido subestimadas y menospreciadas"

La reggaetonera criticó el machismo que hay dentro de la industria de la música. "Parece que es muy fácil que los hombres sean exitosos, pero cuando llega el momento de que las mujeres triunfen solo una puede hacerlo", afirmó

21 de febrero de 2018 - 00:00

La cantante Becky G realizó una crítica al machismo dentro de la industria de la música que incita a la competencia entre las mujeres.

"Creo que en esta industria las mujeres han sido subestimadas, menospreciadas y las han puesto en contra de las otras a través de los años. Parece que es muy fácil que los hombres sean exitosos, pero cuando llega el momento de que las mujeres triunfen solo una puede hacerlo", afirmó la cantante a El Mercurio.

"Nos dimos cuenta de que tenemos que apoyarnos entre nosotras porque no somos muchas y lo último que necesitamos es que la gente nos menosprecie", agregó.

La cantante urbana encuentra extraño que Britney Spears y Christina Aguilera nunca hayan hecho una canción juntas. "Eran las estrellas pop más grandes, pero siempre las comparaban y no tenían permitido hacer música juntas", sostuvo.

Además de esto, habló de las críticas a su hit "Mayores". "Cuando salió todo el mundo estaba como '¿qué?', porque digo que me gusta salir con hombres más grandes, pero si Maluma hubiera dicho que le gusta salir con mujeres mayores, todos le hubiera dicho 'eso es increíble'".

Para cerrar, la artista cree que es necesario hacer ajustes en la industria de la música para que se logre el respeto y el entendimiento a las mujeres como artistas del género urbano, "pero creo que avanzamos hacia algo positivo".

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar