#SaggyBoobsMatter: El movimiento que invita a las mujeres a amar sus pechos caídos
El movimiento body positive ha cobrado mucha popularidad en el último tiempo tratando de mostrar la existencia de todo tipo de cuerpos, tallas y tamaños, promoviendo a la vez la aceptación de estos. Esta cruzada anima a las mujeres a celebrar sus cuerpos y amarlos tal cual sean.
En la ampliación de estos planteamientos, el llamado se ha expandido a otros aspectos físicos socialmente poco aceptados. Este es el caso de la influencer britanica, Chidera Eggerue, que durante años sufrió por la forma de sus pechos. En la actualidad, la chica es la precursora del movimiento #SaggyBoobsMatter que invita a las mujeres a no ocultar el torso e invitar a otras a hacer lo mismo.
Cada día son más las mujeres que se unen a esta tendencia, publicando fotografías en redes sociales donde sus pechos se ven al natural. Las imágenes van acompañadas del hashtag con el objetivo de visibilizar la cruzada.
“Por la fuerza, todos aprenderemos que la 'la única manera de normalizar algo es verlo repetidamente', asegura Eggerue, agregando que la normalización de los pechos grandes y firmes se debe a los estímulos de la televisión, la música y el cine. "Lo que verdaderamente va a importar al final, será vuestro carácter", sostiene la bloguera.
Estas son algunas de las fotografías de la creadora del movimiento y otras mujeres que se han sumado a la campaña: