Se intensifica búsqueda de menor presuntamente secuestrada en Licantén
Emelin Canales Vidal, de tan solo once años, fue reportada como desaparecida la madrugada de ayer sábado en la comuna de Licanten, Región del Maule, luego de ir en busca de un "tesoro" junto a su abuelo y un hombre cercano a la familia.
El conocido de la familia es José Manuel Navarro Labbé de 31 años, y es a él a quien se le imputa el secuestro de la menor. Según indica la Policía de Investigaciones (PDI), Navarro es un supuesto brujo que ayudaba a la familia. "El hombre habría generado la confianza suficiente con la familia para comentarles que había un tesoro enterrado y que debía ir él junto a otra persona y una menor de edad", informó la PDI.
Cuando estaban en la "búsqueda del tesoro", el hombre atacó al abuelo de la niña con un elemento contundente y lo golpeó en la cabeza. El abuelo quedó inconsciente y al despertar se percató de que "el sujeto había huido con la menor", agregaron.
La Brigada de Homicidios de Curicó está indagando en el secuestro para dar con el paradero de la menor y el fiscal de turno en Licantén, Jorge Aravena, fue designado como el persecutor a cargo del caso.
"Durante esta madrugada, ellos concurrieron al sector del cerro y empezaron a hacer una excavación en una parte muy alta y muy sola, donde el sujeto agrede al abuelo y desaparece con la niña a eso de las dos de la mañana en dirección desconocida sin que hasta el momento se tengan resultados positivos", afirmó el fiscal.
https://twitter.com/paulotenino/status/960181501748039681?s=08