"Voy a votar por Alejandro Guillier, porque considero que Sebastián Piñera es un retroceso para Chile. No seremos parte de su eventual gobierno, sino que seremos oposición y defenderemos nuestro proyecto como Frente Amplio", anunció la tarde de este miércoles el senador electo de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Senador del FA Juan Ignacio Latorre anuncia que votará por Guillier en segunda vuelta
Los dichos del parlamentario se suman al comunicado que este miércoles publicó Izquierda Autónoma, donde señalaron que también votarán por el candidato oficialista a pesar de que no incluyó los puntos programáticos que señalaron como fundamentales para otorgarle su apoyo.
"Como Frente Amplio intentamos que Alejandro Guillier se definiera respecto a nuestras demandas, y él desaprovechó esta oportunidad. Si pierde frente a Piñera es de su responsabilidad", agregó.
Los dichos del parlamentario por la V región se suman al comunicado que este miércoles emitió Izquierda Autónoma, que también integra el Frente Amplio, y donde anunció que votará por el senador por Antofagasta a pesar de que no incluyó los puntos programáticos que desde la colectividad señalaron como fundamentales para otorgarle su apoyo.
Nacional
Efecto BTS: ingresan proyecto que obliga a productoras a pagar gastos adicionales por suspensión de conciertos
Nacional
Combustibles: Ministro Quiroz dice que precios se mantendrán en julio pese a tensión entre EEUU e Irán
Judicial
Carabinera fue dada de baja tras examen positivo de drogas y pidió ser reincorporada: Suprema confirmó que medida es provisoria
Te Puede Interesar
Expertos en neurociencia alertan que la intolerancia al aburrimiento frena la creatividad desde la infancia
Por Nicole Donoso
Cómo funciona AlertaMetano: la plataforma que detecta señales de posible metano y avisa por WhatsApp o correo
Por Nicole Donoso
Cultura
"Kona": el primer film de Gabriel Osorio tras "Historia de un Oso" que ganó en premios "Oscar" de la animación
Por Nicole Donoso
Reforestación y reinserción social: El modelo de vecinos de Chiloé para recuperar su agua
Por María del Mar Parra
Redes eléctricas
Saturación en las redes de transmisión eléctrica amenaza el crecimiento de la minería en Chile
Por Pablo Oyarzún