Peruanos y colombianos se unen para celebrar juntos en la Plaza de Armas de Santiago de Chile
En una verdadera fiesta se transformó el centro de Santiago luego de la infartante última fecha eliminatoria que dejó eliminado a Chile de la próxima Copa del Mundo, pero que dejó contentos a dos países que jugaban entre ellos: Perú y Colombia.
El partido definitorio se vivió como una verdadera fiesta en el casco histórico de la ciudad. Cientos de peruanos y colombianos se juntaron en el barrio de Cal y Canto o en los locales de Mac-Iver y San Antonio para seguir las alternativas del trascendental partido que finalmente terminó 1-1.
Los goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero alegraron a ambos pueblos, quienes gracias a la goleada que le propinó Brasil a la Roja permitieron que ambos quedaran contentos: los cafeteros clasificaron directo a Rusia y los del Rimac aseguraron el repechaje contra Nueva Zelanda.
Así, tras el pitazo final, los inmigrantes de ambos países se unieron en la Plaza de Armas y en calles como Bandera y Catedral para celebrar el resultado que les permite soñar con el próximo Mundial.
Mira el resumen del Perú-Colombia acá:
https://www.youtube.com/watch?v=v42U8eZIBr8