domingo 12 de julio de 2026

Mon Laferte logra cinco nominaciones en los Grammy Latino 2017

Entre ellas se encuentran las categorías más importantes de los galardones, como "Álbum del Año" y "Canción del Año", donde la chilena competirá con figuras como Daddy Yankee, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade y Maluma.

26 de septiembre de 2017 - 00:00

Este martes se conocieron los nominados a los premios Grammy Latino 2017, donde la cantante chilena y radicada en México, Mon Laferte, consiguió cinco nominaciones, y entre ellas se encuentran las categorías más importantes de los galardones.

De este modo, la cantante competirá en las categorías "Grabación del año" con Amárrame –grabada junto a Juanes–, "Álbum del año" con La Trenza, "Canción del año" con Amárrame, "Mejor álbum de música alternativa" con La Trenza y "Mejor canción alternativa" con Amárrame.

En "Álbum del Año" la chilena se enfrentará a otras reconocidas mujeres latinoamericanas como Natalia Lafourcade ("Musas") y Shakira ("El Dorado"), y en "Canción del Año" competirá con pegajosos hits como "Chantaje" (Shakira y Maluma), "Despacito" (Luis Fonsi y Daddy Yankee) y "Vente pa'ca" (Ricky Martin y Maluma).

La 18° entrega de los Grammy Latinos se realizará el jueves 16 de noviembre, donde se conocerán los ganadores de esta edición. La publicación de los postulantes se atrasó este año debido a los fenómenos naturales que han afectado al Caribe, México y Los Angeles en Estados Unidos, y la transmisión se realizó a través de redes sociales, donde reconocidas figuras de la música anunciaron los nombres.

https://twitter.com/Residente/status/912678714659545089

https://twitter.com/NickyJamPR/status/912686156743135232

https://twitter.com/monlaferte/status/912679605814755328

https://twitter.com/maluma/status/912689090264391681

Con respecto a los nominados, el ex calle 13 Residente es el más destacado de la premiación con 9 nominaciones, y a él le siguen artistas como Shakira (7), Kevin Jiménez ADG, Juanes y la misma Mon Laferte (5).

Más atrás se ubican Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Nicky Jam y Daddy Yankee con cuatro candidaturas.

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar