Ayer lunes ingresó a Punta Peuco custodiado por funcionarios de la PDI el General de Ejército (r) Héctor Orozco Sepúlveda.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ex director de TVN y hermano de doctor Orozco es procesado e ingresa a Punta Peuco
El ex miembro del Ejército y ex mandamás de la dirección de inteligencia nacional de Ejército, tiene 92 años y ha sido procesado y condenado por homicidio calificado y secuestro durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Gente del entorno cercano de quien se desempeñara como director de Televisión Nacional de Chile durante la dictadura afirman que el ex uniformado padece demencia senil y ceguera, según consigna CNN Chile.
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 13 de septiembre: las cinco comunas que se verán afectadas
La lucha de 67 víctimas de la dictadura por acceder a la PGU tras meses esperando al IPS: "No podían postular siquiera"
Vecinas cerraron con polines, alambres de púas y candados camino al predio de una mujer: Corte ordenó permitir el paso
Orozco es además hermano del ex presidente del club Universidad de Chile, René Orozco y tío del ex jefe de comunicaciones del ex presidente Ricardo Lagos, Pablo Orozco.
Orozco sería el condenado de mayor edad que ingresa a cumplir pena efectiva por violaciones a los derechos humanos en nuestro país.
Por otra parte, la Agrupación de Hijos y Nietos Prisioneros del Pasado expresó sus críticas a este hecho, declarando su repudio frente a lo que a su juicio es una "violación a los derechos humanos".