Hombre abatido por la policía catalana podría ser el presunto autor del atentado en Barcelona
El presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, fue abatido por los Mossos D'Esquadra (policía catalana) en la localidad de Subirats, en la provincia de Barcelona, según informan medios catalanes.
16:39 Operativo policial en marcha en Subirats. Difundir solo información oficial
— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017
17:05 La persona sospechosa de #Subirats lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido
— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017
Los Mossos informaron de que la persona abatida llevaba "lo que parece un cinturón de explosivos". Los TEDAX están usando un robot para acercarse a él y "hacer las comprobaciones", añadió la policía.
Según se conoció este lunes, Abouyaaqoub es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a otro centenar en La Rambla. Tras el ataque, el integrante del comando yihadista de hasta 12 personas, habría emprendido la huída de Barcelona cruzando la ciudad a la carrera, asaltando el coche de un joven al que apuñaló y saltándose un control policial en la Diagonal, una de las principales avenidas que cruza la ciudad.
Este terrorista, de 22 años y residente en Ripoll –como la mayoría del comando–, se encontraba hasta el momento desaparecido y en búsqueda y captura.
Su localización fue posible luego de que una vecina viera a primera hora de la tarde un hombre parecido a Abouyaaqoub acercándose a las casas. Cuando mujer lo increpó y le preguntó que hacía allí, el presunto atacante salió corriendo en dirección a unos viñedos.
Entonces la vecina alertó a las autoridades y una patrulla se acercó rápidamente a la zona. Cuando lo localizaron mostró lo que parecía un cinturón de explosivos.