Cliente denunció abusos de Enel: Le cobraron casi 400 mil pesos de luz, adulteraron su medidor y le dijeron "está todo normal"
Unos 300 mil clientes de Enel y CGE, principales compañías que abastecen con electricidad a la zona central del país, no pueden creer la drástica y elevada alza que sufrieron sus cuentas de luz entre junio y julio.
El caso más emblemático es el de Mauricio Martin, vecino de la comuna de Las Condes, que en su cuenta del 13 de junio al 14 de julio, consumió 1.553% más de luz que el período anterior.
Según reveló a Radio ADN, el hombre cuyo pago mensual promediaba los 20 mil pesos, su cuenta arrojó la mayúscula suma de 396.400 pesos.
Martin solo vive junto a su esposa y sus dos hijos -quienes tienen cinco meses y dos años respectivamente- y aseguró que su rutina no varió mayormente durante el lapso de medición, excepto por dos estufas eléctricas, que no justifican los casi 400 mil pesos de cuenta.
El cliente acusó que, tras los reclamos, la compañía adulteró su medidor eléctrico y que le dijeron "que está todo normal. Lo que están haciendo estos sinvergüenzas realmente es insólito".
https://soundcloud.com/adnradio/enel-interviene-medidor-de-afectado-por-aumento-de-cuenta
En un comunicado, Enel aclaró que los actuales cobros "se encuentran debidamente certificados por un organismo autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)".
Sobre el caso particular de Mauricio Martin, la compañía confirmó que efectivamente visitó su hogar y que se detectó "una lectura errónea del mes anterior" y que se está trabajando en una solución.