Maduro asegura que los chavistas son

Maduro asegura que los chavistas son "los judios del siglo XXI" y ratifica que habrá elecciones presidenciales en 2018

Por: El Desconcierto | 17.05.2017
El presidente bolivariano denunció una "escalada fascista" contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales, a propósito de las llamadas protestas "escraches". Pese a la escalada de violencia en el país llanero, Maduro ratifico que "llueva, truene o reelampaguee" se llevaran a cabo los comicios presidenciales de diciembre de 2018.

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI que persiguió Hitler (...). No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del siglo XXI", sentenció el sucesor de Hugo Chávez .

Así se refirió el mandatario de la República Bolivariana de Venezuela durante un consejo de ministros que fue transmitido por el canal estatal VTV a la ola de violencia producida por los "escraches", la forma en que se han denominado las protestas que han tenido lugar en las últimas semanas contra funcionarios y ex funcionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

Los "escraches" cada vez son más, en medio de una ola de protestas opositoras que, desde que inició el 1 de abril, ya dejaron 43 muertos en hechos de violencia de los que gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente.

Del mismo modo, Maduro volvió a señalar a la oposición de estar orquestando un golpe de Estado en conjunto con el gobierno estadounidense de Donald Trump. El presidente apuntó a Julio Borges, presidente del Parlamento -único poder controlado por la oposición-, de estar promoviendo esta operación.

La oposición, venezolana insiste en acusar al gobierno de instaurar una "dictadura" y a los militares y policías de una "salvaje represión". Del mismo modo, anuncia que continuará sus protestas en exigencia de elecciones generales.

Elecciones presidenciales 2018 sí o sí

"Llueva, truene o relamapaguee". Nicolás Maduro ratificó que las elecciones presidenciales se realizarán de todas maneras en diciembre del 2018, tal como lo establece el itinerario de la Constitución.

El pasado viernes 12, Maduro afirmó que "Venezuela se está jugando el destino de la dignidad, de la paz y de la unión de América Latina y el Caribe, y de la esperanza popular de un mundo mejor en este planeta tierra".

 

Además, Venezuela tiene previsto celebrar este año las elecciones regionales, que debieron efectuarse en diciembre pasado, y los comicios de alcaldes.

En ese sentido, la oposición local, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha asegurado que el mandatario utiliza el proceso Constituyente como una "estrategia" para posponer las dos consultas populares de este 2017.

Sin embargo, el jefe de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, aclaró que la  convocatoria realizada por Maduro el pasado 1 de mayo no es un  obstáculo para ambos comicios.