"Antibióticos fuera del menú": La campaña que llama a no consumir salmón chileno por alto uso de químicos
La Organización Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), junto a Ecocéanos y la clínica de Medio Ambiente y Derecho de la Universidad de Yale, hicieron un llamado a no consumir salmón producido en Chile luego de conocerse los resultados de una investigación que reveló el alto uso de antibióticos en estos peces.
Según consignó Radio Bío Bío, el centro de estudios Ecocéanos constató que en el país se usan 546 toneladas de antibióticos para producir 700 mil toneladas de salmones, superando en el uso de estos químicos en Noruega, líder mundial en la producción de salmón.
El director de Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas, sostuvo que las salmoneras guardan silencio al respecto y que el gobierno no regula este asunto.
El alto uso de antibióticos para la crianza de los peces, produce resistencia a los medicamentos de última generación que se utilizan para tratamientos médicos.
La alerta se da en el marco de la campaña internacional "Antibióticos fuera del menú", realizada por distintas organizaciones preocupadas por las altas cifras de antibióticos para la crianza de estos peces.