El prefecto de Carabineros Rodrigo Medina, de Concepción, anunció que se iniciará una investigación interna en la institución tras la muerte de la joven Antonia Garros, quien cayó desde un piso 13 el pasado 7 de febrero.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Carabineros iniciará sumario interno por muerte de Antonia Garros
"Al día siguiente de ocurridos los hechos, dispuse que se hiciera una investigación interna respecto al procedimiento realizado, a cargo de quien habla", recalcó el prefecto Medina, según consigna Emol.
Durante el día de su muerte, el conserje del edificio donde se encontraba Antonia junto a su pareja, Andrés Larraín, hizo un llamado a Carabineros para que ayudara a la joven tras la discusión de ambos.
Vecinas cerraron con polines, alambres de púas y candados camino al predio de una mujer: Corte ordenó permitir el paso
Carreras de perros en Fiestas Patrias: el giro "engañoso" en el Congreso que pone en duda el último 18 sin ellas
Cortes de luz en Santiago para hoy sábado 12 de septiembre: La Reina, Huechuraba y San Joaquín serán afectadas
Al arribar al lugar, los funcionarios de la Séptima Comisaría de Chiguayante subieron hasta el departamento para tomar la declaración de la joven. Sin embargo, fue en esas circunstancias cuando Antonia se lanzó al vacío.
Por su parte, el abogado de la familia, Andrés Cruz, valoró el sumario iniciado por Carabineros y que se revisen los protocolos empleados. "Va en la línea de lo que nosotros solicitamos. Es lamentable, pero hay que asumir que ciertas circunstancias se deben resolver y es bueno que la institución asuma la responsabilidad de hacerse cargo al respecto", recalcó.
La familia de Antonia Garros solicita que el caso sea investigado bajo la figura de homicidio, ya que existen diversos antecedentes sobre la violencia que la joven recibía por parte de su pareja.