A través de la editorial de hoy domingo, el diario de Álvaro Saieh La Tercera criticó duramente al presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Tellier por criticar el hecho de que el gobierno no pudiera usar TVN para dar a conocer sus logros.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
La Tercera las emprende contra el PC y el Colegio de Periodistas por financiamiento de TVN
"Es evidente que el solo hecho de sugerir un intervencionismo de esta naturaleza debería ser motivo para poner en alerta a todas las instancias que deben velar por la libertad de expresión", dice la editorial, que además apunta directamente contra el Colegio de Periodistas y la Secretaría General de Gobierno por no rechazar abiertamente los dichos de Tellier: "Sorprende que una instancia como el Colegio de Periodistas -el cual está llamado a defender el trabajo periodístico autónomo y libre de presiones por parte de la autoridad- no haya manifestado su repudio frente a la pretensión de manipular un medio de comunicación del Estado".
Después pasa a criticar directamente a Javiera Olivares, presidenta del gremio de periodistas, quien también es militante del PC. "Quizás pudiera incidir la afinidad de la presidenta del Colegio y algunos miembros de la mesa directiva con el PC, lo que en tal caso supondría una inconveniente confusión de roles".
Vecinas cerraron con polines, alambres de púas y candados camino al predio de una mujer: Corte ordenó permitir el paso
Carreras de perros en Fiestas Patrias: el giro "engañoso" en el Congreso que pone en duda el último 18 sin ellas
Cortes de luz en Santiago para hoy sábado 12 de septiembre: La Reina, Huechuraba y San Joaquín serán afectadas
Además, dicen que los riesgos del uso de medios por parte de los gobiernos "ha sido ampliamente documentados en la Venezuela chavista o en la era Kirchner en Argentina".