Esta mañana, la jueza Marcia Figueroa del Séptimo Juzgado de de Garantía de Santiago determinó que la investigación de delito de lavado de activos por parte del ex comandante en jefe del Ejército Juan miguel Fuente-Alba se mantendrá en la justicia civil.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Rechazan pasar a justicia militar investigación por lavado de activos del general (r) Fuente Alba
Solo en traslados a los tribunales de justicia, el ex comandante en jefe del Ejército ha gastado casi 2 millones de pesos.
La corte, sin embargo, acogió la mitad de la solicitud de la defensa del general en retiro, que pidió pasar la causa a la Justicia Militar. El Ministerio Público mantendrá la investigación de lavado de activos, pero la investigación por delitos funcionarios pasará a la Militar.
La causa se encuentra enmarcada en la investigación por el patrimonio de Fuente-Alba, a raíz de llamado Milicogate.
Nacional
La agitada marcha de la Confech que reunió a 20 mil personas: represión de Carabineros y cruce en la PUC
Judicial
Vendedora se autodespidió tras 14 años por atrasos en cotizaciones y sueldo impago: Empresa pagará al menos $18,2 millones
Judicial
Cooperativa lo demandó en 2021 y siguió descontándole crédito de su pensión por casi cinco años: Corte lo calificó de doble cobro
Según informó The Clinic hace unos días, los traslados del general en retiro hacia los tribunales de justicia han significado un gasto superior al millón 700 mil pesos. Dinero que ha salido de las arcas del Ejército.
Últimas noticias
Opinión
Exalcalde UDI Fernando Paredes condenado por cohecho en el caso Luminarias en Puerto Natales: Cinco años y un día de prisión
Por Jorge Molina Araneda
Cultura
Cantante Daniela Shejade une raíces palestinas y música con nuevo lanzamiento y show en vivo en Sala SCD
Por Nicole Donoso
Cultura
Con más de 15 mil visitantes: extienden en Santiago exposición que reúne más de 40 películas de Qatar y África
Por Nicole Donoso
Recortes
Presupuesto 2027: gobierno de Kast suprime siete programas de Energía, afectando a comunidades rurales y aisladas
Por Pablo Oyarzún
Nacional
La agitada marcha de la Confech que reunió a 20 mil personas: represión de Carabineros y cruce en la PUC
Por Nicole Donoso