Apoyos y críticas a Mariano Puga por visita a Punta Peuco: "Destinaba aún más tiempo a salvar vidas que ustedes a tuitear"
La visita de Mariano Puga a Punta Peuco para la celebración ecuménica de la Navidad, donde diez criminales de lesa humanidad pidieron "perdón", ha generado mucha polémica.
Hay algunos que lo han tildado de traidor y otros que han salido en su defensa, dada su férrea y valiente lucha contra la dictadura.
El mismo sacerdote reconoció en una entrevista esta mañana los costos que le trajo y seguramente le traerá su paso por la cárcel más infame del país.
"Recibo correos y para muchos soy un traidor y dicen que me he olvidado de los desaparecidos y torturados. Sé en qué me meto, porque estamos en un Chile herido", dijo en esa oportunidad.
Después del acto en Punta Peuco, Puga dijo que "no puede haber perdón, si no hay reparación, aporte a la justicia y aporte de la información que ellos manejan y no han planteado a los Tribunales".
Además, explicó que se leyó durante la ceremonia la historia de Zaqueo. "Es un rico, ladrón y explotador. Cristo va a la casa de Zaqueo, que era famoso atropellador de derechos humanos, y le dice ‘yo le voy a devolver cuatro veces lo que le he robado a otros y voy a distribuir mi riqueza entre los pobres’, y Cristo le dice ‘hoy ha sido día de salvación para ti, Zaqueo'", dijo según consigna Bío Bío.
Con todo, el debate en Twitter estuvo álgido, como puede revisar a continuación:
Sólo voy a decir que Mariano Puga destinaba aún más tiempo a salvar vidas que ustedes a tuitear hueás.
— Jorge Arce (@j_arceb) 23 de diciembre de 2016
Con Mariano Puga no se metan. Consistencia, dignidad, coherencia y valentía no son adjetivos que puedan achacarse a muchos. Mis respetos
— Ignacio Iriarte (@IgnacioIriarte) 23 de diciembre de 2016
En el show del perdón de Punta Peuco es un chiste q se diga q "no pidieron beneficios" como muestra de su "sinceridad"
— carmen hertz (@carmen_hertz) 23 de diciembre de 2016
Llamar traidor a Mariano Puga es no saber nada de su historia y vida. Lavense la boca antes.
— Patricio Medina (@patriciomedina) 23 de diciembre de 2016
Sepan mis queridos "guerrilleros de twitter" que en los días más grises, en los más oscuros, ahí estuvo Mariano Puga.
— Eternauta_scl (@eternauta_scl) 23 de diciembre de 2016
Los violadores de DDHH de Punta Peuco no merecen la presencia de Mariano Puga.Deben ser tratados como los nazis hasta el final de sus días
— NoTeRindas (@NunkaTeRindass) 22 de diciembre de 2016
Padre Mariano Puga cuéntele a los de Punta Peuco como se viven los Via crucis de Villa Grimaldi
— Hija del Jardinero (@elyglezm) 22 de diciembre de 2016
no hay culpa ni conciencia de daño ni de delito. las evaluaciones forenses son contundentes. ¿perdonar qué?. no vayas Mariano Puga. por fa.
— lechuga? (@otralechuga) 22 de diciembre de 2016
Mariano Puga va con la esperanza de "un paso" para el perdón...Dos pasos serían: reconocer y pedir perdón, falta dónde están y cómo murieron
— Carolina Carvacho (@CaroCarvachoM) 22 de diciembre de 2016
Se puede estar en desacuerdo con Mariano Puga, un ser humano extraordinario, pero no se puede desconocer su trayectoria.
— Josef K (@Kafkava) 22 de diciembre de 2016
El cura valiente Mariano Puga tras misa en Punta Peuco: "No puede haber perdón si no hay reparación y justicia" https://t.co/qdxTh1APjA pic.twitter.com/umRwbnb0G5
— ChileOkulto (@Chileokulto) 23 de diciembre de 2016
Rodeado de pusilánimes, Mariano Puga, dio una lección a violadores de derechos humanos: "No hay perdón sin reparación".
— José Camilo (@JoCamPerez) 23 de diciembre de 2016