Las municipales 2016 están cada vez más cerca y los diferentes movimientos políticos ya despliegan sus alternativas electorales para los comicios de octubre próximo.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Valeska Madriaga y Camilo Brodsky son las cartas del Movimiento Autonomista para concejales en Ñuñoa
El Movimiento Autonomista, colectivo político que nació hace un par de meses luego de quebrar con Izquierda Autónoma y en el cual milita Gabriel Boric, también juega sus cartas. Jorge Sharp y Jessica Bengoa ya son conocidos como candidatos a alcalde para los municipios de Valparaíso y Punta Arenas, respectivamente.
Este sábado se suman dos nuevos rostros del novel movimiento: la antropóloga Valeska Madriaga y el escritor Camilo Brodsky serán las opciones del autonomismo para la comuna de Ñuñoa. Ambos lanzarán su candidatura este sábado 23 de julio, a las 11 horas, en el centro cultural Casa Kaikai (Máximo Jeria 487).
Oposición insta a Kast a incluir a delincuentes de "cuello y corbata" en Registro de Vándalos e Incivilidades
Congreso aprueba proyecto Escuelas Protegidas y lo despacha a ley: anuncian reservas de constitucionalidad
La molestia de RN tras remoción de subsecretario Jouannet: Podría ser "un error político"
El movimiento Autonomista emitió hace pocos días un comunicado donde afirma que "apostará en Ñuñoa y en otras partes de Chile, a la construcción de una alternativa política y social que tenga como desafío transformar las condiciones de vida de todos los que habitamos en el territorio desde un proyecto común, colectivo y democrático".
Además, criticaron duramente las prácticas políticas de Sabat y su regreso a la arena política. “Su postulación no hace más que confirmar que a los sectores tradicionales de la política chilena no les interesa construir gobiernos locales donde los protagonistas principales sean los ciudadanos, las organizaciones comunitarias y los intereses de toda la comuna”, aseveraron.