Linarenses llegan a La Moneda a recordarle a Bachelet su promesa de un río Achibueno sin hidroeléctricas
El Movimiento Defensa Achibueno llegó en caravana hasta Santiago para entregarle a la presidenta Michelle Bachelet una carta firmada por 30 mil habitantes de la región del Maule que se oponen al proyecto que lidera la empresa Centinela, de propiedad de Isidoro Quiroga, para construir una central hidroeléctrica de paso en el emblemático río Achibueno.
"Es importante señalar que este río es uno de los más cristalinos de Chile y el único no intervenido de la séptima región. Frente a esto Centinela no ha tomado en consideración el verdadero impacto que esto tendría para la flora, fauna y para las personas que habitan ese lugar y sus alrededores", señalaron desde el movimiento a El Desconcierto. También recordaron que cuando Bachelet visitó la ciudad como candidata se comprometió públicamente a mantener el río libre de centrales y convertirlo en Santuario de la Naturaleza.
"Se entregaron las firmas que le exigen a la presidenta que cumpla su palabra. Nos respondieron dándonos una audiencia para reunirnos mañana con el ministro de Energía, Máximo Pacheco", señaló a este medio Pablo Aldana, vocero del Movimiento.