Esta mañana, un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron las dependencias de la Municipalidad de Santiago en protesta por la educación pública.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Aces tras toma de municipalidad de Santiago: "¿Qué hubiera pensado el papá de Tohá cuando recibió plata de SQM?"
Luego de unos quince minutos, la manifestación fue desalojada por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que tomaron detenidos al menos a 20 estudiantes.
“El día de hoy denunciamos que la alcaldesa, el Gobierno y la clase política nuevamente no han hecho caso y no nos han escuchado a nosotros como movimiento estudiantil”, dijo el vocero de la ACES, Diego Arraño.
Ministerio de Transportes en el dardo del gobierno para posible fusión de cartera con Obras Públicas
Los 15 condones bajo alerta del ISP y Sernac: revisa lista completa para evitar embarazo y transmisión de ITS
Bancada PS acusa "incertidumbre" y oficia a ministro Rabat por salida de jefa de la Defensoría de las Víctimas
El dirigente también dirigió palabras a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. "La misma alcaldesa dijo que se iba a preocupar de la educación pública y vemos cómo no hace nada", dijo Arraño, y luego agregó: "¿qué hubiera pensado el papá de Carolina Tohá cuando recibió plata de Soquimich, cuyo mayor accionista es Julio Ponce Lerou, yerno de Pinochet?". Revisa algunas imágenes de la protesta a continuación: