Liceo Santa Cruz de Larqui se niega a recibir proyectos sociales de termoeléctrica El Campesino
El 9 de mayo votaron todos los estudiantes de enseñanza media del Liceo Santa Cruz de Larqui, donde rechazaron asociarse a un proyecto de calefacción financiado por la termoeléctrica El Campesino. La presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui, Gabriela Sepúlveda, aclaró que lo que preocupó a los estudiantes es que al aceptar la ayuda se pensara que el liceo fuera considerado como una institución a favor de la instalación de la termoeléctrica.
“El día de ayer en el (Liceo) Santa Cruz de Larqui nos reunimos con los estudiantes de enseñanza media y se habló de un proyecto que se puede postular y que se supone que nos beneficia a nosotros” dijo Sepúlveda sobre el proyecto propuesto por la termoeléctrica.
“Y se les expuso de forma totalmente objetiva a los chicos la información de lo que involucraba esto, de postular a un proyecto de la termoeléctrica y la mayoría de la asamblea votó que no, porque la mayoría estaba con un miedo de que el liceo se viera como que estaba unido con la termoeléctrica”, explica Sepúlveda en referencia a la votación en la que participaron todos los estudiantes, desde primero a cuarto medio, con 210 votos en contra y 15 a favor.
A esto hay que agregar que el proyecto ofrecido por la empresa, por temas de infraestructura, era prácticamente inviable, según señaló la presidenta. “Nuestro profesor asesor mencionó que era muy complicado hacer un proyecto de este tipo”, agregó Sepúlveda.
Sin embargo, el principal argumento para rechazarlo por parte de los estudiantes no iba relacionado con esto último. Según la presidenta del Centro de Alumnos los estudiantes se niegan recibir cualquier tipo de ayuda porque pudiera significar que el liceo pudiera mostrarse como una institución a favor del megaproyecto.