jueves 10 de septiembre de 2026

Sigue la ANFP: Chandía fue despedido en 2011 tras haberse negado a "propuesta indecente" de Jadue

Según consigna Cooperativa con el documento de finiquito de Carlos Chandía, el ex árbitro fue despedido e indemnizado en 2011, días después de negarse a perjudicar a dos clubes -Everton y Santiago Wanderers- por petición de Sergio Jadue.

24 de noviembre de 2015 - 00:00

"En 2011, (Jadue) me dijo derechamente 'necesito perjudicar -en otros términos, más chilensis- a dos instituciones', cosa que no acepté por ningún motivo y de la cual nunca se enteraron los árbitros", había dicho Carlos Chandía a Al Aire Libre en Cooperativa hace unos días.

El ex árbitro profesional había asegurado que, tras esta propuesta de perjudicar a Everton y Wanderers en marzo de 2011, había renunciado al cargo que tenía dirigiendo el Comité de árbitros en la ANFP.

"Don Carlos Chandía Alarcón se obliga a mantener estricta confidencialidad y reserva sobre cualquier información de la operación, proyectos, documentación y, en general, información de cualquiera especie que directa o indirectamente se relaciones con la ANFP, como asímismo, de cualquier de los clubes profesionales que la integran", dice el documento.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Kast ni estará en Santiago este viernes 11 de septiembre - Agencia Uno

Las más leídas

Últimas noticias