"Todos x Chile!", la campaña del gobierno "en crisis" que costó 20 millones de pesos
Bajo el eslogan "Todos x Chile!" debutó la campaña que pretende marcar el segundo tiempo de la agenda presidencial. La frase central de la campaña apareció públicamente durante el pasado viernes, cuando Bachelet se reunió con sus ministros para informarles sobre las dificultades económicas que enfrentará el gobierno y sus reformas.
Según consigna El Mostrador, la iniciativa parece haber tomado por sorpresa al subdirector de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Carlos Correa, quien decidió renunciar a sus funciones. Al parecer, su molestia se debe a que el Ministerio Secretaría General de Gobierno lo marginó del diseño y cambio de eslogan.
El ministro Marcelo Díaz y su equipo fueron los encargados de generar el nuevo material, que fue revisado por la Presidenta y el ministro Burgos antes de ser expuesto públicamente. La autora de la campaña es la publicista Piedad Rivadeneira, de la agencia Felicidad, quien se adjudicó la tarea por un pago de 20 millones de pesos.
Las críticas ya han comenzado a surgir. Desde algunos sectores se cuestiona el gasto en una campaña en pleno tiempo de crisis económica, mientras que otros señalan que la apuesta gráfica tiene muchas coincidencias con la campaña presidencial de Eduardo Frei, donde Rivadeneira también trabajó.
"Todos x Chile!" y "¡Todos por Chile, Todos por Frei" son propuestas similares que, además, evidencian sus semejanzas en el diseño de la tipografía y los colores de la campaña, donde predomina el rojo y azul. En base a la iniciativa, se imprimieron una serie de chapitas y cuadernos que fueron entregados a los ministros y presidentes de partidos.