viernes 26 de junio de 2026

Una señal de la justicia: Corte Suprema absuelve a psicóloga de Triagrama por autocultivo de cannabis

4 de junio de 2015 - 00:00

paulina gonzalez Durante esta jueves, el máximo tribunal de Chile decidió confirmar que la soberanía consagrada para cultivar cannabis ya es una realidad en Chile. La Corte Suprema decidió absolver de su condena por autocultivo de marihuana a la psicóloga de Triagrama Instituto, Paulina González.

El recurso de nulidad fue aceptado por el organismo, lo que es leído desde el activismo cannábico como una señal de la justicia que incluso tensiona la ya cuestionada ley 20.000 de drogas. En opinión del senador Juan Pablo Letelier, a través de Twitter, la "Justicia se adelanta a los tiempos, absuelta psicóloga Paulina González de Triagrama. Corte estimó que se vulneraban derechos esenciales".

En votación unánime, la Corte Suprema resolvió que González no cometió un delito al cultivar cannabis al interior de su hogar, con fines recreativos y espirituales. La supuesta "evolución" de la postura judicial al respecto es un guiño inevitable al discurso de quienes han denunciado por años la criminalización de los usuarios de la planta. 

A través de Faceb0ok, la psicóloga mostró su satisfacción ante la noticia, recalcando que "los jueces confirman que existe una Soberanía Consagrada donde podemos cultivar nuestro espíritu, y utilizar cannabis para ello si así lo queremos".

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Presidente de la República José Antonio Kast discutió con un pequeño niño en Villarrica - Agencia Uno video

Las más leídas

Te Puede Interesar