- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Encuesta Cadem: Bachelet cierra marzo con récord de desaprobación
La información podría dar cuenta de una tendencia que podría agudizarse, pues la última semana de marzo la aprobación de la mandataria se ubicó por primera vez bajo la barrera del 30% llegando a 29%, bajo la barrera psicológica del 30%.
La cifra representa una caída respecto a la semana anterior, en la que su aprobación todavía alcanzaba el 30%.
Inspirada en Puente Alto, la micro 210 y Cordillera de Los Andes: la historia del chileno que triunfa en EEUU con tienda de ropa
Adulta mayor de 75 años esperó más de un año cirugía de rodilla y recurrió a tribunales: Corte ordenó fijar fecha en 3 meses
"Hay un desmantelamiento": Organizaciones alertan por arremetida de Kast a derechos LGBTIQ+ en 100 días de gobierno
La aprobación del gabinete ministerial, en tanto, durante la última semana se ubicó en un 25%, mientras que su desaprobación alcanzó el 60%.
La encuesta Cadem también evaluó las reforma emblemáticas del gobierno Bachelet. Según el sondeo, un 31% de la población está de acuerdo con la reforma tributaria y un 45% la rechaza. La educacional es respaldada por un 35% y desaprobada por un 53%, mientras que sobre la laboral el 32% se manifestó a favor y el 37% en contra.