Hoy concluye el secreto de la investigación en el Caso Penta
Tras seis meses de pesquisas, este martes concluye el secreto de la investigación en el denominado "caso Penta".
El caso a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente indaga a los dueños del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por posibles delitos tributarios, a quienes se les suman el ex gerente Hugo Bravo y un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII).
La causa se originó por una denuncia del SII tras detectar la incorporación a los gastos de contabilidad de 258 documentos falsos, entre ellas boletas de honorarios y facturas exentas de IVA, con el fin de reducir la base imponible de impuestos a la renta.
Según consigna la La Tercera, el Ministerio Público puede solicitar al Octavo Juzgado de Garantía una prórroga de la reserva o la fijación de audiencias de formalización.
Enrique Aldunate, abogado querellante que representa al PS, anunció que "si están los antecedentes, pediremos que se cite a una audiencia de formalización (...) Es sumamente relevante que se tenga acceso a la información de esta causa, donde hay un interés público comprometido", dijo al matutino.