Esta “Bio-Urna” te convierte en un árbol después de morir
La Industria de los servicios funerarios, incluidos tanatorios, crematorios y cementerios genera miles de millones. Muchas empresas del sector tienen una mala reputación por los altos costos cobrados y abusos hacia los consumidores, no obstante los servicios fúnebres siguen siendo necesarios para prácticamente todas las familias.
En el último tiempo existe un claro aumento del número de incineraciones y una tendencia ascendente a la celebración de ceremonias laicas de despedida o funeral. A su vez, debido a razones personales y a los impactos ambientales asociados a los procesos fúnebres, un número creciente de personas en el mundo están eligiendo entierros verdes. Como regla general, los entierros verdes evitan el uso de líquido de embalsamar y pueden ser considerablemente menos costosos que los entierros tradicionales.
El Corazón de las Bio-Urnas
La Urna Bios es una urna funeraria fabricada a partir de materiales biodegradables que te convertirá en un árbol después de morir. Dentro de la urna hay una semilla de pino, que se puede reemplazar por cualquier otra semilla o planta, y que crecerá para recordar a la persona amada.
La parte superior de la Urna Bios está especialmente diseñada para permitir que la semilla o brote crezca sin ningún problema. Una vez nos disponemos a plantar la urna debemos mezclar los componentes añadiendo tierra del lugar donde queremos que crezca el árbol. Los componentes facilitan la germinación y el crecimiento de la semilla.
¿Cómo funciona?
1. La urna viene montada y lista para ser llevada al lugar elegido para la regeneración.
2. Retire el sello y el envase exterior de la urna.
3. Coloque las cenizas en la parte inferior de la urna. Ciérrela con la parte superior y ponga el suelo con la semilla en ella.
4. Entierre la urna en suelo fértil.
5. En pocos días la semilla germinará y su árbol empezará a crecer.
6. Con el riego adecuado, el árbol seguirá creciendo año tras año.
También existen Bio-Urnas para mascotas.