Temas como la marginalidad, la identidad y el conflicto social, encarnados a través de intérpretes de las disidencias sexuales forman parte de "Nosotras las Monstruas", una obra de la actriz y dramaturga Jacqueline Roumeau, que llega al Centro Arte Alameda en CEINA con una única función.
"Nosotras las Monstruas": obra inspirada en Las Criadas con perspectiva LGBTIQ+ llega a CEINA
La obra aborda temas como la marginalidad y la discriminación contra comunidades que históricamente han sido invisibilizadas en la sociedad.
Inspirada en la historia de "Las Criadas" de Jean Genet —obra sobre dos sirvientas que juegan un ritual perverso representando el asesinato de su burguesa señora—, este el montaje de CoArtRe también se adentra en la discriminación hacia la comunidad de LGTBIQ+.
La propuesta nació luego del trabajo investigativo escénico de la dramaturga con grupos de la sociedad que históricamente han sido invisibilizados.
Además, la única función aporta a una noble causa: los fondos recaudados irán dirigidos a José Zapata, un actor de la compañía que perdió su casa debido a un incendio.
Programación
La obra se presentará el próximo miércoles 13 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Arte Alameda – CEINA (Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile, Santiago).
Las entradas están a la venta a través del sitio Passline.