Proponen bono de emergencia climática para damnificados por paso de sistema frontal
Durante la jornada, el Jefe de la bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, propuso la entrega de un bono de emergencia climática dirigido a los damnificados del sistema frontal que azotó durante toda la semana a las regiones de la zona centro sur del país.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que hay más de 6 mil afectados y cerca de 2 mil viviendas destruidas, la mayoría en la Región del Biobío.
[Te puede interesar] Detectar caídas o seguir medicación: Desafíos en el cuidado de adultos mayores
El diputado por la Región Metropolitana apeló a que "hay vecinos que han perdido todo y otros que han sufrido pérdidas significativas", por la intensidad del sistema frontal.
Por esta razón, cree que "se necesita una medida urgente" para que esas familias puedan retomar su vida normal.
El bono cumpliría con tres objetivos, "proporcionar apoyo financiero inmediato, facilitar la reconstrucción de viviendas dañadas y cubrir necesidades básicas urgentes".
Finalmente, invitó a las otras bancadas de partidos a que impulsen esta propuesta, "las familias afectadas necesitan soluciones rápidas y efectivas, por eso invito a todos los sectores a sumarse a esta discusión y a apoyar esta iniciativa que puede marcar una diferencia en estos momentos tan difíciles".