Carter le quita el Bicentenario de La Florida a Audax Italiano por culpa de la Garra Blanca
Pese a que Colo-Colo ganó, gustó y goleó en cancha a Audax Italiano, los mal llamados hinchas de la Garra Blanca se despreocuparon del partido, para protagonizar hechos de violencia y destrucción en el Estadio Bicentenario de La Florida.
En el entre tiempo, integrantes de la barra brava del cuadro de Macul ingresaron a la zona VIP, destruyendo mamparas de vidrio, robando especies y rompiendo documentos. En el segundo tiempo, miles de hojas fueron lanzadas a la cancha.
[Te puede interesar] Fútbol chileno: Colo-Colo y la UC recuperan la ilusión y la U quiere alejarse en la punta
Ante esto, la Municipalidad de La Florida decidió tomar cartas en el asunto, pero el perjudicado es Audax Italiano, club cuyos fanáticos tuvieron buen comportamiento.
La decisión de Carter
Este lunes, el alcalde Rodolfo Carter confirmó que no arrendará más el Estadio Bicentenario de Avenida Enrique Olivares.
“Porque nuestra comuna tiene un profundo vínculo con Audax, hemos permitido a través de un convenio de arriendo, que el club pueda jugar sus partidos en el estadio. Lamentablemente, la sociedad anónima deportiva que controla el club ha olvidado un deber fundamental, que es respetar la propiedad de todos los floridanos en donde ellos juegan”, comenzó en el Centro de Justicia donde presentó una querella.
[Te puede interesar] La excusa de Djokovic para explicar por qué Tabilo le pasó por encima: El botellazo del viernes
“Han permitido jugar un partido de alto riesgo con Colo-Colo, con la barra brava en el estadio. ¿Dónde estaba la propiedad de Audax Italiano? ¿Dónde estaba Estadio Seguro? Es inaceptable lo que ha ocurrido: Saqueos, violencia, destrucción masiva de patrimonio municipal”, añadió.
Desde Audax Italiano aseguraron que el alcalde Rodolfo Carter no tiene las facultades para tomar dicha decisión.