Musante (IND) teme que Chadwick quede con clases de ética tras declaración por Caso Audios
Este jueves, la diputada Camila Musante (IND) se refirió a la declaración que como imputado en el Caso Audios el exministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestando que espera que "responda como todos y que no se llegue a clases de ética".
A Chadwick se le vinculan presuntos delitos por tráfico de influencias tras gestiones solicitadas por Luis Hermosilla, hoy en prisión preventiva, para acelerar la entrega de permisos para el desarrollo del proyecto Parque Capital, propiedad del Grupo Patio.
En ese contexto, la diputada espera que el exministro de Estado del segundo gobierno de Sebastián Piñera "pueda responder como todos los chilenos y chilenas y que no se lleguen a acuerdos de clases de ética”
Según indagaciones de Ciper, el abogado Luis Hermosilla se habría contactado con varios autoridades de gobierno de ese entonces además de Chadwick, como por ejemplo, el exministro de Vivienda, Felipe Ward.
El motivo era gestionar la aceleración de la entrega de permisos para desarrollar el proyecto Parque Capital de la empresa Grupo Patio, del cual Álvaro Jalaff y su hermano eran socios.
Fue el primero de estos el que habría contactado a Hermosilla con el objetivo de poner en marcha el gran proyecto inmobiliario en la comuna de Lampa.
Por su parte, el diputado Daniel Manouchehri (PS), querellante del Caso Audios, se mantiene firme al considerar que Andrés Chadwick "estaba en el corazón de la red de Hermosilla. Era el tentáculo político de Hermosilla".
Frente a este escenario, no queda más que esperar a que "la fiscalía investigue a fondo, sin presiones, y se castigue con el máximo rigor de la ley".