VIDEO| Asesinan a detective en La Cisterna: Director general de PDI habla de “atentado”
Un comisario de la Policía de Investigaciones, identificado como Daniel Valdés Donoso, oficial profesional de dotación de la Brigada de Delitos Económicos y Propiedad Intelectual (Bridepi), fue asesinado en extrañas circunstancias.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes en calle Alonso de Ercilla con avenida Goycolea, comuna de La Cisterna, cuando un desconocido llegó y le disparó en, al menos, 14 ocasiones contra el funcionario.
Tras impactarlo en varias ocasiones y dejarlo herido de muerte, el asesino se llevó la pistola institucional del comisario, para escapar y ser intensamente buscado por ambas policías.
Atentado
Al respecto, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, calificó el hecho como un atentado, debido a que se estaría descartando la hipótesis de un asalto.
“Estamos avanzando en las diligencias tendientes a ubicar al o los autores. No vamos a descansar hasta lograrlo y se ha hecho un trabajo coordinado desde el primer momento”, comenzó.
[Te puede interesar] Reporte PDI-Carabineros: Alza de secuestros en Chile supera el 76%
[Te puede interesar] Con presencia de Ángel Valencia: PDI desmantela célula del Tren de Aragua en Arica
“Tenemos por ahora la información de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de tres a cuatro disparos", añadió.
En tanto, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se dirigió al lugar y señaló que “lo primero es que estamos aquí para presentar nuestras condolencias a la familia de Daniel Valdés, a los funcionarios, colegas, y las autoridades de la Policía de Investigaciones, porque esto es una tragedia como es siempre la muerte de una persona, especialmente en manos de la delincuencia”.
“Nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley para que estas situaciones no se repitan de esta manera. Delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y con una violencia que no podemos acostumbrarnos a ella, sea quien sea la víctima”, cerró.