Con presencia de Ángel Valencia: PDI desmantela célula del Tren de Aragua en Arica
Con 12 detenidos terminó el masivo allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones al clan Los Gallegos, en el cerro Chuño ubicado en Arica, que sería una célula del cartel venezolano denominado Tren de Aragua. El procedimiento estuvo marcado por la presencia del nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia.
Denominado “Tren del Norte II”, el operativo consistió en el allanamiento de 40 domicilios en los que se detuvo a los implicados, de nacionalidad venezolana, y la incautación de drogas y armas de fuego.
El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, Marcelo Atala, destacó el procedimiento, que se dio tras más de un año de investigación.
“Fue un procedimiento bastante exitoso, de alrededor de un año de investigación. Esta es la segunda fase del proceso investigativo de estructuras criminales venezolanas”, sostuvo Atala, quien detalló que “tenemos 12 detenidos, hay sujetos que tienen participación importante en el liderazgo de la organización (...) son parte de la estructura del clan Los Gallegos; tenemos documentación, drogas, armas de fuego —pistolas, revólveres, una escopeta— y munición”.
https://twitter.com/Fiscalia_Arica/status/1614980811211538432?s=20
Por su parte, el líder del Ministerio Público, valoró el operativo, señalando que “el trabajo coordinado es lo que nos va a permitir desbaratar organizaciones criminales, que la comunidad tenga confianza que esto es consecuencia de un trabajo dedicado. Son investigaciones de largo aliento y son investigaciones que se van a seguir desarrollando”.
“La Fiscalía no se va a detener hasta desbaratar estas estructuras criminales. El mensaje es para que tengan confianza en aquello, tengan tranquilidad y también un mensaje para los fiscales, hemos venido con ese propósito, hemos venido para transmitirles que vamos a estar cerca de ellos, que estamos preocupados de su seguridad y bienestar”, explicó Valencia sobre su presencia en el lugar.
Por último, cerró el punto de prensa diciendo: “Vamos a adoptar todas las medidas que están a nuestro alcance para que sigan realizando su trabajo tranquilo y en seguridad, vamos a hacer todo lo posible para que no sea necesaria otra ley que lleve el nombre de otra víctima y que esa víctima sea alguien que trabaje en la Fiscalía”.
https://twitter.com/Fiscalia_Arica/status/1614976523890561027?s=20