martes 31 de marzo de 2026

"Yo te propongo": Bachelet revela que idea de dirigir la ONU fue propuesta por expresidente Piñera

La exmandataria cuenta el anécdota luego de que el presidente Kast confirmara que no respaldará la candidatura de Bachelet a la ONU, pese al respaldo oficial de México y Brasil.

31 de marzo de 2026 - 13:52

La exmandataria Michelle Bachelet(PS) reveló este martes que el fallecido expresidente Sebastián Piñera (RN) fue quien la instó a postularse a la Secretaría General de Naciones Unidas, pese a las diferencias políticas e ideológicas que mantenían ambos líderes.

"Quiero contarles un anécdota que poca gente sabe", partió diciendo la exmandataria, "cuando yo estaba en Naciones Unidas dirigiendo una agencia vine a Chile a ver a mi familia y cuando yo venía el presidente Piñera siempre me invitaba a conversar".

Esas reuniones abarcaban diferentes temas, y uno de esos fue una eventual llegada a la ONU: "Michelle, ¿no quieres ser la próxima Secretaria General de Naciones Unidas?", le pregunta directamente Piñera.

En ese periodo, Bachelet reveló que no pensó en ningún momento en esa responsabilidad. Por eso, le respondió: "no, de ninguna manera".

Sin embargo, el entonces presidente Piñera insistió en su propuesta: "Si tu quieres ser secretaria general yo te apoyo y te propongo".

Con esta anécdota, "lo que quiero decir es que cuento con el apoyo de Brasil y México, y vamos a seguir adelante, porque cualquiera sea el resultado, vale la pena dar la pelea".

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
kast asegura usara indulto antes de modificarlo: vamos a estudiar todos los casos incluyendo a agresor de campillai

Las más leídas

Te Puede Interesar