Plan de Emergencia Habitacional alcanza meta de 260.000 viviendas: “Vamos a dejar en desarrollo 150.000 viviendas más”
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, anunció este lunes el cumplimiento total del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el gobierno del presidente Gabriel Boric.
Según las cifras oficiales, se han entregado 260 mil viviendas a igual número de familias, superando las metas comprometidas en 10 regiones del país.
Gobierno logra meta de viviendas entregadas
El anuncio destaca especialmente los récords de construcción alcanzados en el norte de Chile, donde la producción de viviendas superó con creces los promedios registrados entre 2014 y 2021.
El plan representa el 57% de la inversión inmobiliaria nacional destinada a vivienda pública, consolidándose como uno de los ejes centrales de la política habitacional de la actual administración.
Además, el Congreso aprobó de forma unánime la prórroga del programa por cuatro años más. Gracias a esta extensión, quedarán más de 150 mil viviendas en ejecución para ser entregadas durante el próximo gobierno.
Número de viviendas seguirá aumentando
Al respecto, el ministro Montes reconoció que “para nosotros como Ministerio este es un día demasiado importante, porque lo que queremos es informar al país que la meta de las 260.000 viviendas ya se ha cumplido. O sea, hoy día podemos decir que 260.000 familias chilenas ya han podido acceder a la vivienda”.
“A lo menos, vamos a dejar en desarrollo 150.000 viviendas más, de tal forma que, en los próximos años, partiendo por este año en adelante, se pueda avanzar mucho más rápido en tener una cantidad significativa de soluciones como requieren las familias chilenas”, añadió, según reprodujo La Tercera.
Para cerrar, precisó que “ha sido parte de un acuerdo bastante amplio de todos los sectores. Esto hay que entenderlo como una tarea colectiva, como una tarea de la sociedad, del Estado. Aquí todos los sectores políticos han apoyado el Plan de Emergencia Habitacional y una prórroga se aprobó por unanimidad en ambas cámaras, por cuatro años más, además de los cuatro años de este gobierno, cuatro años más”.