Entre el 20 y el 26 de julio, la capital de la Región de Los Ríos volverá a transformarse en escenario de las artes escénicas con una nueva versión del tradicional certamen invernal Festival Internacional Lluvia de Teatro, que ya abrió la convocatoria para que compañías y colectivos tanto nacionales como extranjeros envíen sus propuestas escénicas.
- El Desconcierto >
- Cultura >
- Arte >
Festival Internacional Lluvia de Teatro abre convocatoria a colectivos y compañías para participar en su programación
La programación se desplegará principalmente en el Teatro Regional Cervantes, aunque también llegará a juntas de vecinos, gimnasios y espacios públicos, con el fin de acercar la cultura a la comunidad.
La convocatoria, impulsada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, recibirá propuestas de diversos lenguajes escénicos, entre ellos teatro físico, multimedia, títeres, marionetas, teatro de sombras, Lambe Lambe, performance, teatro musical, documental y creaciones transdisciplinarias.
Las obras seleccionadas integrarán la cartelera oficial de la versión 28 del festival, que cada año ofrece una programación pensada para públicos de todas las edades.
“El Festival Internacional Lluvia de Teatro es uno de los hitos culturales más importantes del invierno valdiviano y una plataforma fundamental para la circulación de las artes escénicas en el sur de Chile", manifestó Isabel Tobar, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).
¿Cómo postular?
Las agrupaciones interesadas deberán completar un formulario en línea disponible en el sitio web y canales oficiales de la CCM.
El plazo se extenderá hasta las 17:00 horas del 20 de abril de 2026. Las bases ya se encuentran publicadas y las consultas pueden realizarse al correo electrónico lluviadeteatrovaldivia@gmail.com.