Sumarán cargadores rápidos con energía renovable a red para autos eléctricos: 280 km de autonomía en 15 minutos de carga
Buenas noticias para los conductores de automóviles eléctricos. En estaciones de servicio Copec, emplazadas entre La Serena y Puerto Montt, se instalarán nuevos cargadores veloces Tesla Supercharger, brindando una cobertura eficiente y continua que separa cada punto por alrededor de 200 kilómetros.
Los conductores podrán encontrar cuatro puntos de carga en las estaciones seleccionadas, los que poseerán una potencia total de hasta 250 kW, además de funcionar con energía 100% renovable suministrada por Copec Emoac, filial que se ocupa de generar soluciones de energía verde.
Autonomía y carga rápida
El beneficio se traduce en hasta 280 kilómetros de autonomía con tan solo 15 minutos de carga, permitiendo dotar de energía a las baterías de forma rápida y eficiente, acción que evitará las detenciones en el camino, además de ofrecer una experiencia de viaje más fluida.
Los servicios de carga de Tesla formarán parte del ecosistema digital de Copec, facilitando los pagos a través de su App correspondiente y accediendo a determinados convenios, como también se podrá realizar a través de la App Tesla.
Esta innovación tecnológica posibilitará que el ascendente parque de vehículos eléctricos tenga a disposición una red de carga con mayores opciones y accesibilidad para los viajes de larga distancia.
Alternativa confiable
“Aportar a la transición hacia la electromovilidad es parte de nuestro compromiso. A través de Copec Voltex hemos desarrollado la red de carga más extensa de Latinoamérica y, gracias a esta alianza con la alianza Tesla, podremos complementar con tecnología de clase mundial. Así fortalecemos la infraestructura en carretera, mejoramos la experiencia de los usuarios y contribuimos a que los vehículos eléctricos sean una alternativa confiable para recorrer Chile”, comentó Arturo Natho, gerente general de Copec.
“La expansión de la red de Supercharger es un pilar clave para acelerar la adopción de la electromovilidad. Nuestro foco no está solo en sumar puntos de carga, sino en ofrecer una experiencia confiable, rápida y accesible, que permita a los usuarios viajar con total tranquilidad dentro y fuera de las principales ciudades. Una infraestructura sólida es fundamental para el desarrollo sostenible del mercado”, expresó Agustín Amoretti, gerente general de Tesla Chile.
Menos tiempos de espera
Pronto, distintas alternativas de carga estarán disponibles en una misma estación, aumentando los puntos y minimizando los tiempos de espera, bajo un modelo diseñado con principios de apertura y libre elección para los usuarios. Esta nueva red de carga se implementará durante 2026, avanzando de forma paulatina.
Sumado a esto, Copec seguirá reforzando su propia red de carga eléctrica con la renovación progresiva de su infraestructura Copec Voltex. El proceso incorporará un nuevo estándar de carga en carretera, con potencias que podrán alcanzar hasta 600 kW, de acuerdo al tipo de equipamiento existente en cada ubicación.
Ambas compañías fortalecerán la transformación hacia una movilidad más sostenible en el país, impulsando una red de carga en carretera cada vez más robusta, interoperable y basada en energía 100% renovable, que acompañe el crecimiento de la electromovilidad en Chile y contribuya a una forma de movilidad más limpia, eficiente y confiable para todos.