Entremares sufrió tragedia por incendios forestales momentos antes de Festival de Olmué: Integrante perdió dos familiares
La noche de este domingo se vivió la última jornada del Festival del Huaso de Olmué 2026 que comenzó de forma diferente debido a la tragedia de los incendios forestales en el sur del país, la cual golpeó directamente a Entremares.
El popular grupo de cuecas cerró la jornada y tuvo que reponerse de una durísima noticia recibida minutos antes de saltar al escenario de 'El Patagual': La baterista del conjunto, Araceli López, supo que varios de sus familiares cercanos, incluida su pequeña ahijada, habían fallecido como consecuencia de las llamas.
La tragedia golpea a Entremares
A pesar del inmenso dolor personal y familiar, el grupo decidió subir al escenario y entregar lo mejor de su repertorio, dedicando toda su presentación a las víctimas de la tragedia y a las cientos de familias damnificadas.
La vocalista Kriss Meyer no pudo contener las lágrimas al dirigirse al público al decir que “hoy subimos a este escenario con el corazón partido. Perdimos a la ahijada de Aracelli y a otros seres queridos en estos incendios que no perdonan”.
“Pero aquí estamos, porque el folclor también es resistencia y porque Chile necesita sentir que no está solo”, añadió en medio de los fuertes aplausos a la baterista, quien lloraba en su lugar.
Durante su presentación, Entremares hizo un llamado urgente a la colaboración ciudadana, invitando al público y a la audiencia televisiva a acercarse a los distintos puntos de acopio que se han habilitado para llevar agua, alimentos no perecibles, pañales, elementos de aseo y frazadas a las familias afectadas.