Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Metro normaliza servicio en Línea 3 tras emergencia por humo en escalera mecánica en Estación Conchalí
Agencia Uno

Metro normaliza servicio en Línea 3 tras emergencia por humo en escalera mecánica en Estación Conchalí

Por: Cristian Neira | 07.01.2026
La mañana de este miércoles 7 de enero se activó una Alerta Metro por una emergencia debido a la presencia de humo al interior de una estación. Carabineros cerró la calle y la estación para que trabaje Bomberos. La situación duró una hora.

Una Alerta Metro por presencia de humo se activó la mañana de este miércoles 7 de enero en la Línea 3, provocando una emergencia que incluso ocurre en la superficie.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de la Estación Conchalí, la cual debió ser cerrada y su detención de trenes suprimida.7

[Te puede interesar] CNTV formula cargos a Canal 13 por reportaje sobre Julia Chuñil: Violaría presunción de inocencia de hijos y empresario

Además, Carabineros restringió el tránsito en Avenida Independencia con el fin de permitir el libre trabajo de personal bomberil que acudió a la emergencia. En TV se observan al menos tres carros.

También, el servicio de buses RED comenzó a reforzar la circulación en la superficie en paraderos que son chicos y que ya se abarrotaron de personas.

Tras una hora de emergencia se solucionó el problema y se habilitó el servicio de la Estación Conchalí.