Pesar en Chile por muerte de Gilda Gnecco: En cada votación gritaba el nombre de su amiga detenida desaparecida
La tarde de este 31 de diciembre y mientras la mayoría alistaba los festejos de Año Nuevo 2026, falleció en su hogar la pediatra Gilda Gnecco, incansable luchadora social y que durante gran parte de su vida no descansó por buscar a su amiga, desaparecida por la dictadura de Pinochet.
La médico se hizo conocida pues desde el regreso a la democracia en 1988 y con cada votación que había en Chile, gritaba el nombre de Modesta Carolina Wiff Sepúlveda, pidiendo no sólo justicia por ella, sino saber dónde está.
Muere Gilda Gnecco
La noticia de su muerte causó hondo pesar en el mundo político, donde era muy respetada por su incansable lucha y búsqueda, la cual lamentablemente no pudo tener resultados antes de su muerte.
La noticia de su partida fue dada este 1 de enero por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile a la cual dedicó su vida y su profesión y donde dejó una huella en muchas generaciones de profesionales de la salud que estuvieron bajo su ala.
Su profundo respeto por los derechos humanos y por el de las mujeres, una enseñanza consciente y un respeto profundo por las convicciones, convirtieron a Gilda Gnecco en ícono.
El funeral de la Dra. Gilda Gnecco será este viernes 2 de enero, a las 11:00 horas, en el crematorio del Parque del Recuerdo de Huechuraba.