Este jueves se conoció la detención de un hombre de 48 años, acusado de ser el causante del mega incendio forestal de San Pedro en Melipilla, que ha consumido 2.321 hectáreas y se mantiene en combate desde el lunes.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Regiones >
Detienen a sujeto acusado de colgarse de la luz en un poste: Habría generado mega incendio de San Pedro en Melipilla
Las llamas provocaron la destrucción completa de 3 viviendas y 2 bodegas, mientras otras dos casas están con daños. Además, movilizó gran cantidad de recursos del Estado, provocó 8 evacuaciones vía Alerta SAE y cubrió de humo la totalidad de Santiago.
Republicanos y Club de Huasos acuden a Contraloría tras clausura de medialuna usada para el rodeo en Peñalolén
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Fiestas Patrias en Santiago: revisa las 40 fondas y ferias costumbristas de 36 comunas de la RM para pasar el 18
Detenido por provocar incendio forestal
El fiscal Francisco Cepeda, de la Unidad Investigadora de Incendios Forestales de la Fiscalía Metropolitana Occidente señaló a la prensa que fue el OS-9 de Carabineros quien determinó los hechos.
"El hombre fue detenido hoy (jueves) a las 11:00 horas en Camino Quilamuta, comuna de San Pedro, por funcionarios del OS9 de Carabineros, quienes estuvieron a cargo de la investigación", agregó el persecutor.
"Había realizado una conexión eléctrica irregular a un poste del alumbrado eléctrico en el sector en que se inició el siniestro", añadió.
El sujeto será formalizado este viernes en Melipilla y podría arriesgar penas de cárcel.