Tras 2 años fanáticas del K-pop recibirán compensación por fallido festival "Music Bank" en el Monumental: Revisa montos
Un acuerdo judicial alcanzado entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la productora Noix y la ticketera Ticketmaster permitirá compensar a miles de personas que compraron entradas para el concierto de K-pop “Music Bank”, realizado en noviembre de 2022 en Santiago y que fue suspendido a mitad de su desarrollo debido a un fuerte temporal de lluvia y granizo.
El acuerdo beneficiará a 18.930 consumidores, quienes adquirieron 38.656 entradas para el evento. De acuerdo con lo establecido, cada persona recibirá una devolución equivalente al 33% del valor pagado, monto que variará según el tipo de ticket comprado. En total, el acuerdo considera un desembolso cercano a $1.300 millones, que será asumido por la productora Noix.
¿Cómo se realizará la devolución?
Los pagos serán efectuados directamente por Ticketmaster, empresa que actualmente mantiene los fondos retenidos a la productora Noix tras una medida precautoria solicitada por el Sernac y acogida por la justicia.
Para acceder al dinero, las personas deberán completar un formulario habilitado en el sitio web de Ticketmaster, donde podrán verificar si forman parte del universo beneficiado.
En caso afirmativo, tendrán que ingresar sus datos bancarios para que el monto sea transferido a su cuenta corriente o cuenta vista en un plazo máximo de 30 días hábiles.
El formulario estará disponible durante seis meses contados desde la aprobación del acuerdo por parte del tribunal.
¿Cuánto monto recibirá cada consumidor afectado?

Además del porcentaje de devolución, el acuerdo contempla un pago extra de 0,15 UTM (aproximadamente $10.430) para 10.032 consumidores que asistieron al concierto y presentaron reclamos ante el Sernac antes de la demanda colectiva. Este monto será transferido junto con la devolución de la entrada.