Final del Mundial de Hockey no se podría jugar en el Estadio Nacional porque lo arrendaron para recital
El recital Loserville 2025 que reunirá a más de 40.000 personas en el Parque Estadio Nacional con bandas como Limp Bizkit, 311, Bullet For My Valentine y otras, puso en serio peligro la final del Hockey Femenino Junior en el Centro Deportivo Claudia Schuler eel recinto de Ñuñoa.
Este lunes comienzan los cuartos de final con Países Bajos vs Inglaterra, Estados Unidos vs Bélgica, Alemania vs Argentina y Australia vs China, para llegar a la gran final del 13 de diciembre, pero no se podrá jugar en Ñuñoa.
Esto, porque trasladaron el recital del Estadio Monumental al Nacional y complicaron seriamente la realización de este importante evento deportivo internacional.
Las Diablas denuncian falta de información
En un comunicado publicado por la Selección Chilena Femenina conocida como Las Diablas, acusan que “hace más de un año nuestro país empezó a organizar el Mundial Juvenil de Hockey Césped ¡Un evento histórico! La organización ha sido excelente y todo iba perfecto”.
“Pero, sólo hace unos días, nos enteramos sobre la extensión del festival de metal aledaño al estadio de hockey que se llevará a cabo a la misma hora de la final. La administración del estadio autorizó un cambio de última hora", acusaron.
Además, expusieron que “la final es a las 20:00 horas y los conciertos partes mucho antes (…) ¿Cómo quieren que se juegue? ¿No pensaron en los decibeles? ¿Qué pasará con a transmisión por TV a más de 100 países?”.
“Exigimos que se respete al deporte. Nuestro evento fue organizado hace más de un año. La final merece respeto. ¡Es el rostro de Chile! Todo este problema nos desprestigia a nivel internacional. Así será difícil que nos den otros eventos”, cerraron Las Diablas.