Más de 30 vehículos quedan aislados en el Cajón del Maipo: Rodados por lluvias cortan camino en Baños Morales
La baja segregada anunciada para este sábado y que causó precipitaciones en casi toda la Región Metropolitana, dejó fuertes lluvias en corto periodo de tiempo con isoterma cero alta en la cordillera, causando estragos.
De acuerdo a Carabineros, la mañana de este domingo se mantenían más de 30 vehículos aislados en la zona de Baños Morales, con un número indeterminado de personas aún.
Remociones de masas en el Cajón del Maipo
Esto, por el corte de la Ruta G-25 en el sector “Las Amarillas”, donde varios metros de sedimentos cayeron de las laderas producto de las lluvias en una zona donde acostumbra a nevar, incluso en época de verano.
“Equipos de emergencia se mantienen desplegados en el lugar para realizar los diferentes trabajos y restablecer el tránsito. Carabineros se encuentra entregando información a los conductores y residentes en San Gabriel. Procedimiento en desarrollo”, informó la policía uniformada.
Fueron tres los vehículos que quedaron atrapados por este pequeño aluvión de barro y rocas, donde afortunadamente no se registraron personas heridas debido a que sus ocupantes alcanzaron a escapar.
Este domingo se mantiene cortado el tránsito en la Ruta G-25 por esta remoción de masas de la Quebrada Las Afiladas. el tránsito hacia los sectores de Baños Morales y Lo Valdés fue suspendido para esta jornada.
Se espera que maquinaria pesada acceda esta tarde al lugar para despejar la vía y permitir el regreso de los vehículos a Santiago.