Seis detectives de la PDI son detenidos tras ser acusados de contrabando, malversación de caudales públicos y tráfico de drogas
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes la detención de 6 funcionarios activos de la institución, acusados de diversos delitos tras ser asociados a una banda criminal.
Los seis detectives, pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto, eran seguidos de cerca tras ser relacionados a una asociación criminal para el tráfico ilícito de estupefacientes, malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y contrabando.
PDI detiene a detectives de Puente Alto
En un comunicado, la PDI expresó que “el día de hoy fueron detenidos seis funcionarios policiales, quienes serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía respectivo, el día de mañana”.
“En razón de estos hechos, existe un sumario en curso en contra de los imputados, quienes fueron suspendidos inmediatamente de sus funciones y además, en tramitación, su desvinculación de la institución”, añadió la policía civil.
En ese sentido, subrayaron que “como PDI, somos enfáticos en señalar que, cualquier conducta que transgreda la ética, valores y probidad funcionaria, no tiene cabida alguna y siempre se tomarán las más drásticas medidas respecto a quienes se aparten de la ley y la doctrina institucional”.
“Seguiremos colaborando con la investigación, lo que se enmarca en la política de transparencia ante hechos que revisten características de delitos y se encuentren involucrados funcionarios de nuestra institución”, cerró la PDI.
