"Lo asumo directamente": Jara reconoce error de integrar a “Balbi El Chamako” a su comando, denunciado por VIF
La candidata del oficialismo, Jeannette Jara, enfrentó este sábado un nuevo traspié en su campaña hacia la segunda vuelta presidencial tras la breve participación del cantante urbano “Balbi El Chamako” como embajador de su comando.
Menos de dos horas después de su nombramiento, el joven fue desvinculado tras conocerse denuncias en su contra por violencia intrafamiliar que data de 2024.
En entrevista con Chilevisión, Jara reconoció la gravedad del caso y asumió su responsabilidad: “Yo no pondría en el mismo lugar a Darío Quiroga que el error de esta otra persona, que ese sí que es un error, y lo asumo directamente, porque no soy de las que se esconden y no dan la cara".
A su vez, reconoció que tomó medidas de forma inmediata ante los antecedentes dados que salieron a la luz pública.
“Se dio la cara altiro y se tomaron soluciones, la violencia intrafamiliar no es tolerable. Entiendo que él está en un proceso investigativo, pero aún con todo tendrá que seguir su curso ante la justicia y salió del comando inmediatamente”, sostuvo.
A su vez, el viernes, desde el comando anunciaron que “hemos tomado conocimiento de eventuales antecedentes judiciales vinculados a quien sería uno de los embajadores de esta campaña”, señalaron el viernes desde el comando.
La denuncia contra el cantante urbano es investigada por la Fiscalía Metropolitana Sur que indaga en lesiones menos graves tras una agresión a su pareja, frente a sus hijos.