Iván Poduje es vinculado como miembro del equipo de Kast a cuentas bots de redes que atacaron a Jara y Matthei
El arquitecto, político y académico Iván Poduje fue vinculado por un reportaje de Ciper Chile a las cuentas bots de redes sociales que fueron denunciadas hace semanas atrás por una campaña orquestada de desprestigio e insultos a las candidatas Jeannette Jara y Evelyn Matthei.
Poduje, que luego de perder las elecciones municipales de Viña del Mar ante Macarena Ripamonti se plegó a la campaña del ultraderechista José Antonio Kast, habría tenido muchos contactos e interacciones con estas cuentas trolls, con conversaciones que quedaron en evidencia.
Poduje y los bots de redes sociales
De acuerdo al medio, “esta es la primera evidencia de un vínculo directo entre un miembro del equipo de Kast y cuentas que han atacado, con información falsa y tergiversaciones, a las candidatas Jeannette Jara y Evelyn Matthei”, lo que reviste gravedad.
En los contactos aparece el perfil perfil @DRESTRUM__Pl, conocido por atacar a personas de izquierda y emitir una gran cantidad de noticias falsas, que hace meses fue vinculado a Patricio Góngora, quien debió renunciar a Canal 13 por esto.
“Ciper también pudo corroborar que el usuario de X @Patitoo_Verde, que fue identificado como Patricio Góngora (exdirector de Canal 13) por un reportaje de Chilevisión, también le escribía e incluso le ofrecía ayuda para difundir contenido”, denunció.
La reacción de Poduje
Contactado por Ciper, Iván Poduje confirmó que tiene “interacciones” con dichas cuentas y que datan desde la época del primer proceso constituyente.
“Nunca he visto a ninguna de estas personas”, señaló, dejando en claro que no sabe quién es ‘Patito Verde’, pese a que se ha confirmado que es Patricio Góngora, con quien tiene una relación estrecha.
Tras quedar en evidencia todas las conversaciones que el arquitecto ha tenido con los trolls, se justificó diciendo que “toda la gente que está en Twitter está acostumbrada a hablar con este tipo de gente. Así es Twitter”, se justificó ante su actuar con los bots.
Para cerrar, Iván Poduje cambió su reseña en redes sociales, bautizándose irónicamente como “bot de JAK”.