Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Evelyn Matthei se suma a críticas a idea de Kast para expulsar migrantes: “Completamente ridículo”
Agencia Uno

Evelyn Matthei se suma a críticas a idea de Kast para expulsar migrantes: “Completamente ridículo”

Por: Cristian Neira | 30.10.2025
Luego que el candidato de la ultraderecha José Antonio Kast dijese en el debate que su idea para expulsar migrantes era que ellos pagaran el pasaje en avión, todos se lanzaron contra él para criticar y hasta ridiculizar su propuesta, como fue el caso de Evelyn Matthei.

Evelyn Matthei decidió entrar al grupo de personas que está criticando y hasta ridiculizando la propuesta del candidato de la ultraderecha José Antonio Kast para controlar la inmigración irregular.

Sin manejar cifras ni mucho menos gastos operacionales, señaló que iba a “invitar” a los extranjeros indocumentados para que sean ellos los que paguen el pasaje de avión, pese a que países como Venezuela se niegan a recibirlos.

[Te puede interesar] El nuevo mapa electoral de la derecha: La estrategia de Matthei que le haría perder votos y la disputa Kast-Kaiser

Matthei ridiculiza a Kast

Primero fue el oficialismo que criticó diciendo que era una idea sin base ni fundamento, pero ahora se sumó la candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei.

“Yo tengo un defecto: Odio que me vengan a meter la mula, que digan cosas que no se pueden hacer, que presenten soluciones populistas”, comenzó en Cooperativa, para tachar de “completamente ridículo” lo dicho por Kast.

“Por lo tanto, yo no lo hago. No diré cosas que son rimbombantes sólo por ganar votos”, añadió la exalcaldesa de Providencia que sigue tercera e incluso coquetea con el cuarto lugar en las encuestas.

Para cerrar, Matthei expresó que ella no le diría “atorrantes” al gobierno de Gabriel Boric tal como lo hizo el generalísimo de su campaña Diego Paulsen, sino que “prefiero hablar de inoperante e ineficiente. La palabra que se ocupó es básicamente ‘flojo’. Que el gobierno lo quiera llevar a clasismo, es ‘subirse por el chorro’”.