Luto nacional: A la edad de 88 años muere el reconocido actor Héctor Noguera
El mundo del cine y la televisión chileno se sintió fuertemente golpeado este martes 28 de octubre, al confirmarse el sensible fallecimiento del actor Héctor Noguera, a la edad de 88 años.
Recordado para siempre por personajes inolvidables a los que le dio vida en históricas teleseries, es padre de la también actriz Amparo Noguera, de destacados papeles en producciones internacionales, aparte de compartir con su padre en culebrones televisivos.
El gesto del presidente Boric
La preocupación por el estado de salud de Héctor Noguera, que estaba mal hace semanas, aumentó este lunes, cuando se conoció la rápida visita del presidente Gabriel Boric.
El mandatario suspendió una actividad oficial al recibir un llamado de la familia del artista nacional, comunicándole su mal estado y su más posible desenlace fatal en las próximas horas.
Es por eso que Boric dejó todo de lado para ir al hogar de Héctor Noguera, uno de sus amigos cercanos, y poder despedirse en vida con él, a pocas horas que dejara este plano.
“Despedimos con mucha tristeza a Héctor Noguera, actor, director y maestro del teatro chileno. Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2015, su talento, compromiso y sensibilidad dejó un legado sensible y contundente en la cultura de nuestro país”, escribió el Ministerio de Las Culturas para confirmar la triste noticia.
El legado de Héctor Noguera
Nacido en julio de 1937, prácticamente sus 88 años los dedicó a las tablas, con el teatro siendo la gran amante de su vida junto a su esposa Isidora Portales, de quien enviudó en 1979. Actualmente, Claudia Berger era su pareja.
Si bien estudio arquitectura, abandonó rápidamente esa carrera para estudiar Teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios que se despidió de él este martes.
Héctor Noguera será recordado por papeles inolvidables en teleseries y películas, dentro de los que se destacan Ángel Mercader en “Machos”, el alcalde Federico Valdivieso de “Sucupira” o el Rey Melquíades Antich en “Romané”, entre otras.
En el cine participó de cintas como “Neruda”, “Subterra”, “Fuga” y “La Frontera”, entre otras producciones.