La historia de sacrificio de Daniela Colilef desde La Pintana: Del post natal al récord de Chile en Mundial de Ciclismo
Lo sucedido en el Velódromo de Peñalolén donde se disputa el Mundial de Ciclismo de Pista fue emotivo e histórico, con el triunfal debut de la chilena Daniela Colilef, quien desde La Pintana elevó a lo más alto el nombre de nuestro país.
Junto a su equipo compuesto también por Paula Molina y Paola Muñoz, rompió el récord de Chile en el sprint con 50.186 segundos, siendo ovacionadas por todo el público, donde había asistentes muy especiales.
Del post natal al récord de Chile
La historia de esfuerzo de Daniela Colilef se vio reflejado en la felicidad de Santiago y Facundo. Precisamente por este último, terminó su post natal hace sólo dos meses, para ponerse a entrenar de lleno.
“Fue duro volver, pero maravilloso. Mis hijos son mi motor para seguir cumpliendo mis sueños”, reconoció Colilef a la web de LaPintanaDeportes.
También fue entrevistada por Emol debido a su gesta, donde señaló que “estoy muy feliz de poder participar de nuevo en una competencia, mi última competencia importante fueron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahí estuvo mi hijo mayor, ahora venir con los dos es maravilloso”.
“El más chiquitito es primera vez que está en un evento tan importante. Se pudieron subir los dos a la bicicleta en la inauguración, fue transmitido por la tele y es un lindo recuerdo para ellos haber participado. Todavía no lo saben, pero fue muy importante”, añadió.
Sobre compatibilizar el ser mamá con ser una deportista de alto rendimiento, Daniela contó que “me voy organizando con mi red de apoyo. Me pueden ir cubriendo en mis entrenamientos. Hace poco tuve una concentración en San Juan (Argentina), estuvo mi mamá, mi cuñada, mi suegra, mi abuela y mi pareja viendo a mis guaguas”
“Ser mamá es lo máximo. Es de las mejores cosas que me ha pasado, ellos son mi motor que me ayudan a seguir en lo que quiero", cerró.